miércoles, 18 de julio de 2012

TARTA SACHER, una receta subliminal !

El Sachertorte es el  número uno, para los amantes del chocolate, y es imposible resistirse a probarlo, aquí os presento una receta  de este magnífico pastel que un amigo la clasificó como subliminal !  y estoy segura que os gustará, ya veréis como la harina de almendras de la un toque más suave al pastel y acompañado con ese relleno improvisado .... bua que es mejor probarlo.


INGREDIENTES:
Sacher terminado y devorado antes que endurezca el chocolate,  jeje
Bizcocho:
Azúcar 120 gr
Harina de almendras 120 gr
Levadura tipo royal 10 gr
Chocolate para fundir 125 gr
Mantequilla 100 gr
Huevos medianos 4

Almíbar:
Agua 150 ml
100 gr azúcar
Ron 60 ml

Cobertura:
Chocolate para fundir 125 gr
Nata para montar 125 gr
Mantequilla  60 gr

Relleno:
Mermelada de albaricoque ó 1/4 bote de melocotones en almíbar triturados.

PREPARACIÓN:
  • Bizcocho:

  1. Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría o al microondas (baja potencia), dejamos enfriar un par de minutos y  añadimos las yemas  una a una y batiendo con pala de madera.
  2. Incorporamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Las claras se tienen que incorporar en dos partes primero la mitad, se mezcla bien y luego la otra mitad.
  3. Añadimos el azúcar restante, mezclamos  y por ultimo añadimos la harina que por cierto ha de estar mezclada con la levadura, batimos con la pala de madera hasta que no nos quede ni un grumo.
  4. Cogemos un  molde circular pequeño (diámetro 20 +-) y lo untamos de mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, no olvidar de retirar los restos de harina sobrante, lo rellenamos y al horno !!!
  5. El horno ha de estar precalentado a 180º  cocemos 25 min  y luego bajamos la potencia a 160º y otros 25 minutos más.
  6. Desmoldar en frío y dividirlo en 3 capas. 




  •  Almíbar:
  1.  Reducir todos los ingredientes a fuego lento durante unos  minutos, y dejar enfriar.



  • Cobertura de chocolate:
  1. Colocamos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo y lo calentamos a fuego medio bajo, siempre batiendo hasta fundir todo el chocolate y batiendo con una cuchara de palo hasta que el chocolate quede muy brillante.
  2. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Ojo de no dejar enfriar demasiado, el chocolate ha de estar fluido para que pueda cubrir bien el bizcocho.

  • Relleno del bizcocho y cobertura:

  1. Cogemos la primera capa y la empapamos con el almíbar y después colocamos una capa de mermelada que previamente habremos pasado por el turmix para que quede más suave, yo tuve que improvisar con melocotones en almíbar  triturados porque se me olvidó comprar la mermelada de albaricoque, jeje
  2. Una vez cubierta de mermelada colocamos la segunda capa y repetimos operación (almíbar + mermelada)
  3. Colocamos la tercera capa y la untamos por la parte superior con el almíbar y la dejamos lista para bañarla en chocolate.
La cantidad de capas es opcional en este caso yo solo hice una capa. porque los melocotones son demasiado dulces y además el relleno es más grueso. 


    • Ahora toca la cobertura, si el chocolate para la cobertura  se hubiese espesado demasiado le damos un pequeño golpe de calor. Colocamos el pastel en una rejilla y debajo colocamos un plato, y vaciamos poco a poco todo el chocolate por encima del pastel, el chocolate sobrante caerá al plato y ese mismo chocolate lo volveremos a vaciar por encima las veces que sea necesario más o menos unas 3 o 4 veces,  lo dejamos enfriar al aire y NO en la nevera porque pierde brillo !!!
    Este pastel siempre triunfa, es subliminal !!!!
    Probarlo con los melocotones triturados, es mucho más suave y de gusto superior. A mi marido le ha encantado, desde ahora siempre lo haré con melocotones =).
    Un beso y espero disfruten de la receta como yo.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Quizás también te interese:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...