lunes, 3 de septiembre de 2012

GALLETAS DE ALMENDRAS

Estas galletas o bollitos de almendras son ideales para el té, pero no sé que pasa, pero en mi casa se comen a todas horas y especialmente si llevan un poco de chocolate.

Ingredientes:

200 gr de harina
150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
150 gr de almendras troceadas
2 yemas
1 limón
150 chocolate de cobertura
2 cucharadas de leche
sal

Preparación;


Se bate la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta conseguir una crema, se incorporan una a una las yemas removiendo con cuidado, se le añade la harina pasada por un tamizador y una pizca de sal, a esta mezcla se le añade las almendras tostadas y trituradas finas, más la ralladura de un limón y se amasa formando un par de tiras, de cada tira sacaremos bolitas y las colocaremos sobre la placa de horno untada con mantequilla se colocaran distanciadas entre ellas para evitar que se peguen, antes de meterlas al horno aplastar las bolitas ligeramente con las manos. El horno debe estar pre-calentado a 165º  y dejamos cocer durante 20 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar las galletas en un rejilla.
Ahora preparamos la cobertura de chocolate, derritiendo los 150 gr de chocolate más dos cucharas de leche al baño maría, sin dejar de remover apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos hasta que  la cobertura esté un poco tibia.
Cogemos las galletas con los dedos e introducimos las galletas hasta la mitad en la cobertura de chocolate y dejamos secar en una rejilla con el chocolate sobrante podemos hacer caritas o letras, sólo necesitaremos una bolsa pequeña, la rellenamos y cortamos con cuidado un extremo de la bolsa, el corte ha de ser muy pequeño y a dibujar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...