viernes, 5 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN 5 MESES. PRIMERA PAPILLA DE FRUTA

+ Dos recetas de papillas de frutas 



Por fin ha llegado el momento tan esperado .... su primera papilla, a preparar filmadoras y cámaras fotográficas para no olvidar la carita que ponen al probar la primera papilla.
Esta receta me la ha dado la enfermera de mi princesa, es una introducción pausada de las frutas, esto se hace para que su aparato digestivo acepte poco a poco los nuevos alimentos, a mí me ha parecido muy coherente y bien organizado.

  • Consiste en que la primera semana se le dé una toma de zumo de naranja, el primer día rebajado con el 50 % de agua, e ir rebajando la cantidad de agua hasta darle el zumo de la naranja sola. 

Y a la semana siguiente :

Receta 1 
  • Zumo de 1 naranja 
  • 1/2 plátano 

Receta 2
  • Zumo de 1 naranja 
  • 1/2 plátano
  • un trozo de pera

Receta 3
  • Zumo de 1 naranja
  • 1/2 pera
  • un trozo de manzana 
  • un trozo de plátano

La Receta 1 se le dará por dos o tres días seguidos y luego se pasará a la Receta 2 por otros dos días y por último a la Receta 3. Esto se hace para que la pancita del bebé  vaya tolerando poco a poco las frutas.
Ah!  y me olvidaba, todos los ingredientes han de estar  lavados, pelados y bien triturados, bueno eso de triturado  depende de la decisión de cada mamá, ya que algunas prefieren preparar las papillas chafando la fruta con un tenedor en el caso de los plátanos o también rallando la fruta madura, eso os lo dejo a vuestra elección.

Una  cosa importante que debemos saber, es cómo actúan estas 4 frutas en nuestros bebés:
La naranja es digestiva, así que, si la colamos le sacaremos toda la fibra. Se la puede utilizar  en casos en que nuestro bebé le cueste hacer caquitas, le podemos ayudar con zumo de naranja sin pasarlo por el colador, pero ojo con las pepitas. Yo se lo daba a mi bebé por las mañanas en ayunas, me los recetó mi pediatra y me iba genial, claro que siempre ayudado de masajes en la pancita y ejercicios, pero nunca infusiones, ni laxantes, ni ningún químico.
La pera también es digestiva se puede dar triturada, rallada o directamente con la cucharilla, es decir partes por la mitad la fruta le sacas las pepitas y la parte central que es dura, y con una cucharilla vas rascando, y se lo das directamente al bebé, es genial porque  se puedes dar en cualquier sitio sin necesitad de estar llevando potitos por todos los sitios. 
La manzana y el plátano son astringentes, y no es recomendable preparar una papilla de frutas con estos dos ingredientes juntos, pero solo en el caso en que vuestro bebé sufra de estreñimiento, bueno estreñimiento no es la palabra adecuada por que no existe en bebés, pero vosotras ya me entendéis.

Un beso, espero haberos ayudado =)





Nota: Si mis recetas son de tu agrado no te olvides de compartir mi blog por las redes sociales.
También te puede interesar mi  PRIMERA PAPILLA DE VERDURA 


2 comentarios :

  1. Hola!

    Yo ahora comenzaré con las primeras papillas de fruta, miraré de hacerle caseras como las que compartes, pero también me han recomendado las blevit de Ordesa. La verdad es que siempre he confiado en sus marcas.

    Saludos!
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, y siempre te sacan de algún apuro, creo que mi princesa comparte mi ideología, mientras más natural sea mejor, y las papillas de frutas nunca les han gustado a excepción del "plátano,mandarina y pera" y ahora que ya puede tomar zumos, tampoco los acepta de potitos, sólo natural! así que si vez a alguna mamá exprimiendo naranjas en plena calle, para darle a su bebé, esa soy yo, jeje

    Un abrazo.

    Y tranquila que la marca Ordesa es una de las mejores, además que el sabor de sus papillas tienden a ser naturales. Es la que yo utilizo para salir de apuros.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...