lunes, 29 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA

Esta receta me la pasó mi hermana y a ella una amiga del cole. Un buen día mi hermana pequeña me invita a un café con leche y un trozo de este preciado bizcocho, lo probé y desde entonces no dejo de prepararlos, y de dos en dos, así que siempre tengo en casa un par o tres de vasos de la "masa madre", creo que estos bizcochos son adictivos, je je.
Os dejo la descripción de la hoja que me dieron, sólo es necesario seguir las instrucciones descritas posteriormente y listo. 







Este es de manzana y pasas, el que tenía nueces, almendras, pasas y manzana no me dio tiempo ni para fotografiarlo.


"Es una antigua forma de elaborar un bizcocho y conocido era que la persona que te entregaba el vaso con la masa madre te deseaba suerte y salud.Se requieren 10 días para su elaboración sin usar batidora ni frigorífico u otros aparatos modernos.La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar, y que hay que empezar la elaboración del bizcocho en jueves para que el mismo esté listo para el sábado de la siguiente semana. 

JUEVES: Se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente mayor y se añade un vaso de azúcar y uno de harina (No se mezcla).


VIERNES: Se mezcla con una cuchara.


SÁBADO:    No se toca.


DOMINGO:   No se toca.


LUNES: Añade un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina (No se mezcla).

MARTES: Se mezcla todo bien con una cuchara.


MIÉRCOLES:   No se toca.


JUEVES:   No se toca.


VIERNES:   No se toca.


SÁBADO: Se apartan tres vasos de la masa obtenida (masa madre) que se entregan a tres personas a las que desees suerte y salud.






Al resto de la masa se le añade:



2 Vasos de harina, 1 Vaso ó ½ de azúcar (según gusto), 1 Vaso de aceite de oliva ó girasol, 1 Vaso de leche, 1 Vaso de nueces y/ó almendras picadas, 1 vaso de pasas sin hueso, previamente enharinadas, 1 Sobre de levadura, 2 Huevos enteros, 1 Manzana troceada, 1  Naranja (ralladura), 1 Pizca de sal, otra de  canela y de vainilla. Se mezcla todo bien con la cuchara y se mete al horno a 180º, durante 40 o 45 minutos.".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...