martes, 16 de abril de 2013

MOUSSE DE FRESA. Postres lácteos.


Este postre es el ideal para introducir la fresa  en los más pequeñines, siempre gusta tanto a niños como adultos, lo podéis presentar de muchas maneras,  yo suelo servir a los pequeñines con trocitos de fresas natural y a los mayores con un salteado de fresas templado, un chorrito de chocolate, un toque de menta y listo un postre de cine !!
Bueno aquí os dejo la receta y una  fotografía de presentación.









Ingredientes para 4-6 personas:



  • 150 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 350 ml de nata para montar 
  • 3 gr de gelatina neutra (2 lám.)
  • 2 cucharadas de agua
  • Zumo de  medio limón


Preparación:


Primero metemos en el congelador la nata no más de 15 minutos, ha de estar muy fría pero no congelada.
Ahora dejamos en remojo las láminas de gelatina, en un recipiente con agua, el tiempo necesario es variable y  según la marca (3-8 min.), escurrimos y las  secamos un poco con papel de cocina, las ponemos en un cazo grande y las llevamos a fuego suave con dos cucharadas de agua, sin dejar de remover las retiramos del fuego  antes que termine de fundirse y  reservar.
Limpiamos las fresas y trituramos hasta obtener una textura suave, agregamos el zumo de medio limón y mezclamos, luego añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente.   
Volvemos a la gelatina que ya estará algo templada y vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de remover las mezcla de fresas, removemos y dejamos reposar.
Para montar la nata es necesario que todo lo que esté en contacto con ella esté muy frío, yo siempre dejo en el congelador las varillas y el recipiente en el que voy a montarlas, de esta forma me aseguro el mejor resultado. 
Una vez montadas, las vamos añadiendo en tres partes a la gelatina de fresas (no viceversa), con cuidado y mezclando de abajo hacia arriba, para evitar que la nata baje de volumen.
Por último vierte la mousse en recientes pequeños o en uno grande y la dejamos reposar en la nevera por un par de horas, si quieres una mejor consistencia puedes dejarlas unos minutos en el congelador antes de servir.

Puedes acompañarlas como quieras, es un postre ideal para pequeños y grandes.

Recuerda que puedes consultar más recetas para niños en la pestaña de RECETAS PARA BEBES






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...